Mi bebé de 16 meses tuvo fiebre y ahora tiene ampollas el toda la boca. Debido a eso no come Que le puedo aplicar?

No es recomendable que le aplique sustancias químicas, cremas o pomadas hasta que lo valoren adecuadamente porque aunque la fiebre haya pasado, podría tener un cuadro clínico más complejo de lo que parece. Por esto, es necesario que un médico evalúe las lesiones en la boca ya que podría tratarse de una infección y podría requerir tratamiento específico. De igual manera, debe asistir a urgencias si la fiebre vuelve, persiste y no disminuye con acetaminofén.

Por el momento, recomiendo mantener las condiciones de higiene oral y administrarle líquidos fríos para mejorar el dolor, evitar comidas ácidas y picantes.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.