¿Aplicar vanguardia a mi bebé de dos meses en los pies es bueno para bajarle la fiebre?

Preguntado por Mujer de 23 años

La fiebre es una temperatura cuantificada con termómetro mayor de 38 °C. No hay claridad respecto a su referencia a "vanguardia". El uso de plantas o dispositivos en los pies no constituye un manejo apropiado de la fiebre.
En caso de presentar fiebre el manejo se realiza con Acetaminofén de acuerdo al peso del bebé y medidas físicas como paños con agua. En ausencia de otros síntomas como tos, mocos, diarrea es recomendable la asistencia a urgencias.