Le acaban de aplicar las vacunas de los dos meses a mi bebé. Dicen que le da fiebre que le puedo dar? y para calmar el dolor de las mismas??

Si, es frecuente que posterior a la aplicación de las vacunas se presente febrícula y dolor en la zona de aplicación. Para el alivio de esta molestias puede darle a tomar un analgésico y antipirético tipo paracetamol o acetaminofen, si no conoce la dosis a tomar, le sugiero acuda a consulta médica presencial ya que esta depende del peso de su bebé y de la concentración del medicamento.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Puede aplicar compresas frías en el sitio de aplicación de la inyección, esto disminuirá la inflamación y el dolor.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.