¿Cuántas gotas de Acetaminofén le doy a una bebé de 6 meses que pesa 8.4 kg para bajarle la fiebre?

Lo primero que debe hacer es revisar la presentación del medicamento debido a que de acuerdo a esto la dosis varía. Para el Acetaminofén con concentración de 100mg/100ml la dosis corresponde a 1.2 cc del medicamento (centímetros cúbicos, no gotas). En caso de la presentación de 150mg/5ml la dosis corresponde a 4.2 cc del medicamento.