¿Cuántos síntomas de embarazo tendría la 6 semana?

A la 6ta semana de gestación por lo general se tendrías los siguientes síntomas:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea).
  • Nauseas y vómito.
  • Alteraciones del gusto y del olfato.
  • Mareos.
  • Irritabilidad.
  • Tristeza.
  • Aumento de la cantidad de micciones diarias.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Dolor abdominal.

Si no confías en el resultado reportado en tu prueba de embarazo en orina, el cual como te hemos indicado es confiable, ya que fue hecha en el período de tiempo apropiado, el cual es después de 20 días de la relación sexual, puedes entonces repetir la prueba pero en sangre, la cual es confiable desde después de 10 días de la relación sexual. En caso de presentar retraso menstrual, puedes realizar la prueba en sangre después el primer día o en orina al 7mo día.

Si no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti.

Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.