a las cuantas semanas de embarazo se presentan los síntomas...??

Preguntado por Mujer de 32 años

Los primeros síntomas de embarazo, suelen inicia luego de la tercera a quinta semana de gestación. Entre los síntomas de posible de embarazo algunas mujeres describen:

Dentro de los 3 primero meses de gestación:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntomas que hace sospechar de un posible embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores.
  • Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos".
  • Irritabilidad.
  • Crisis de tristeza.
  • Estreñimiento.
  • Aumento del número de micciones, es decir, ganas frecuente de orinar.
  • Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad.
  • Manchas o pigmentaciones color marrón en la cara o linea media del abdomen.
  • Aumento del tamaño del abdomen.

Luego de las 20 semana de embarazo, la gestante refiere como síntoma:

- La percepción de los movimientos fetales.

Ante una nueva inquietud estaremos atentos, gracias por consultar. No olvides calificarnos.