en febrero de este año me hice el piercing septum y a día de hoy sigue doliendome cuando me toco la punta de la nariz, me lo estuve curando durante dos meses y ...(ver más)

Es probable que el bulto y el dolor que siente es por la formación de un queloide o una cicatriz hipertrófica. Este tipo de lesiones ocurren cuando la cicatrización se extiende más allá de los bordes de la herida, se caracterizan por el depósito excesivo de colágeno en la dermis y tejido subcutáneo.

Estos bultos o cicatrices no requieren de un manejo inmediato o de urgencias, es decir que no tiene que ir al médico para esto. Sin embargo si físicamente no se siente conforme con la aparición de esta protuberancia o el dolor en la zona es mucho, tendría que consultar con un especialista en dermatología, para poder examinar la cicatriz y evaluar las posibilidades de tratamiento. Aunque debe tener en cuenta que tendría que retirarse la joya de la perforación y probablemente se cierre.

Este tipo de cicatrización no depende del procedimiento ni de los implementos usados en este, en la mayoría de casos las personas tienen cierta predisposición para cicatrizar de esta manera, dentro de los factores predisponentes se encuentran:

  • Predisposición genética.
  • Personas de raza negra.
  • Menopausia.
  • Pubertad.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.