mi hijo tiene tres meses y lleva 10 días sin hacer popo, tengo conocimiento que ellos pueden llevar varios días así y más cuanto solo toman leche materna, pero ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Le recomiendo:

  • Asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa, estudio y tratamiento o por urgencias sí presenta vómito, no come, está irritable, hay ausencia de salida de gases o distensión abdominal o sangrado con la deposición ya que cuando han pasado más de 3 días y son episodios repetitivos se debe realizar estudio para aclarar la causa
  • Sí la está alimentando solo con leche materna aumentar su consumo de alimentos con una alto contenido de fibra como papaya, pitahaya, ciruela, mango, naranja, avena o linaza y ofrecer con mayor frecuencia el pecho
  • Si utiliza leche de fórmula añadir un poco de agua extra a la fórmula del biberón y utilizar una leche de fórmula para mejorar la digestión
  • Masajear el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj con aceite de almendras (con esto puede relajar los músculos que sostienen la vejiga y los intestinos lo que ayuda a estimular la actividad)
  • Evitar automedicarlo o realizar estimulación del esfínter anal

A lo largo del primer año producto de la maduración del intestino y del tipo de alimentación recibida (lactancia materna, leche de fórmula y alimentación complementaria) en la mayor parte de los lactantes la cantidad de gases y el número, color y consistencia de las deposiciones puede presentar grandes variaciones se considera normal la deposición blandas hasta 2 veces por semana sin pujo. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.