Sangrado por dos semanas Hola, quería saber, por qué he tenido un sangrado leve (solo cuando me limpio) después de cambiar el anticonceptivo. Este sangrado me l...(ver más)

Información adicional
Cambie de anticonceptivos orales a inyección sayana que es cada 3 meses.

El sangrado intermenstrual es un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos hormonales, que generalmente pueden no volver a ocurrir u ocurrir muy pocas veces en los siguientes ciclos. Este sangrado no es el correspondiente al ciclo menstrual, si no al ajuste hormonal por el cambio de método.

Si el sangrado se vuelve abundante, o se presentan cólicos fuertes o dolores de cabeza es importante que acudas a tu médico tratante para cambiar de método anticonceptivo.

No olvides que la inyección trimestral debe aplicarse el mismo día calendario y aproximadamente a la misma hora para que el efecto anticonceptivo sea eficaz.

Es importante recordar que durante el primer mes de cambio de método anticonceptivo debe complementarse con método de barrera o preservativo para asegurar la eficacia anticonceptiva y adicionalmente prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos!