Pregunta médica

buenos días, ayer en la noche me tome dos pastillas de planificar porque la del día anterior se me había olvidado y luego de tomarmelas me dolía el estómago y t...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente estos síntomas que nos comentan sean un efecto indeseado del medicamento, ahora bien, debes saber que si el olvido fue mayor a 12 horas, tienes riesgo de embarazo y deberías utilizar preservativo durante los siguientes 7 días de dicho evento como completo a tu método habitual, incluso si posterior al olvido has tenido relaciones sexuales sin protección, estaría indicado el uso de un método de emergencia como la pastilla del día siguiente.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo durante los siguientes 7 días para protegerte de embarazo, pero lo ideal es siempre, porque es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • Programar una alarma en tu dispositivo móvil o anotar un recordatorio en tu calendario para evitar futuros olvidos.
  • Si los síntomas de mareo, náuseas y dolor abdominal persisten, consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, frutas, en pequeñas cantidades pero frecuentemente, y guardar reposo, si persisten pudieras consumir algún antiespasmódico como la hioscina y medicamentos para las náuseas como la metoclopramida, sin embargo, si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.