buenos días, ayer en la noche me tome dos pastillas de planificar porque la del día anterior se me había olvidado y luego de tomarmelas me dolía el estómago y t...(ver más)

Posiblemente estos síntomas que nos comentan sean un efecto indeseado del medicamento, ahora bien, debes saber que si el olvido fue mayor a 12 horas, tienes riesgo de embarazo y deberías utilizar preservativo durante los siguientes 7 días de dicho evento como completo a tu método habitual, incluso si posterior al olvido has tenido relaciones sexuales sin protección, estaría indicado el uso de un método de emergencia como la pastilla del día siguiente.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo durante los siguientes 7 días para protegerte de embarazo, pero lo ideal es siempre, porque es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • Programar una alarma en tu dispositivo móvil o anotar un recordatorio en tu calendario para evitar futuros olvidos.
  • Si los síntomas de mareo, náuseas y dolor abdominal persisten, consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, frutas, en pequeñas cantidades pero frecuentemente, y guardar reposo, si persisten pudieras consumir algún antiespasmódico como la hioscina y medicamentos para las náuseas como la metoclopramida, sin embargo, si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.