He olvidado tomarme dos días las pastillas anticonceptivas, ayer domingo tomé la que me correspondía y también la del día anterior. Estoy a cuatro días de que m...(ver más)

Sí, es muy probable que se trate de un pequeño desajuste hormonal causado por el olvido en la toma.

Recuerde que cuando hay un olvido mayor a 12 hora es posible que se disminuya la protección anticonceptiva y se recomienda usar un método de barrera adicional o abstenerse de tener relaciones durante 7 días.

Para garantizar una alta protección anticonceptiva las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.