Tuve relaciones sexuales hace 6 días y sin protección, anteriormente tomé la pastilla del día después y ayer empecé a tener sangrado rosado. Mí duda es si ese s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si tomaste la pastilla del dia despues posteriores a las 120 horas despues de la relacion sexual de riesgo es posible que que el sangrado que tengas ahorita sea secundario a la toma de la pastilla. Recuerda que uno de los efectos secundarios más frecuentes de la anticoncepción de emergencias es la irregularidad menstrual por lo cual es normal que la regla te llegue una o dos semanas después de la toma de la anticoncepción de emergencia, siendo un efecto normal.

Si tomaste la pastilla en el tiempo correcto no debes preocuparte que el sangrado es secundario al desorden hormonal. Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion familiar usual.