¿Se me agradaron los muslos en el embarazo y me duelen todo el tiempo? Más al dormir, me despierto del dolor tan intenso en los muslos en especial desde la cade...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen numerosas causas que pueden originar dolor en los muslos y las rodillas, dentro de las cuales se incluyen:

1. Desgarres musculares.

2. Ruptura de ligamentos. Una lesión al ligamento cruzado anterior o al ligamento colateral medio

3. Desgarro del cartílago (ruptura de meniscos).

4. Fracturas.

5. Procesos infecciosos locales como la osteomielitis y la artritis séptica.

6. Compresión de alguna raíz nerviosa que inerva esta región.

7. Procesos neoplásicos (cancerígenos) como el osteosarcoma o el sarcoma de Ewing.

8. Artritis.

Es probable que en tu caso este dolor de las extremidades inferiores esté asociado a el aumento de volumen y peso en la región abdominal producto del embarazo, lo cual puede generar una sobrecarga en las mismas. Sin embargo, recomiendo acudir a consulta médica presencial, para que realice un interrogatorio exhaustivo, así como un examen físico adecuado que permita determinar la causa de estos síntomas.

Mientras tanto, te recomiendo el uso de analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre ( Ej.: ibuprofeno) para aliviar el dolor, así como el reposo de cualquier actividad física deportiva que pudiese empeorar las molestias. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.