Hola yo uso femgyl ya por 7 meses y siempre me coloco el 21 de casa mes y esta ves me coloqué el 25 y esos días tuve relaciones sexuales puedo quedar embarazada?

Cuando se usa la inyección anticonceptiva de uso mensual debe administrarse todos los meses, el mismo día. Si por cualquier razón de fuerza mayor no puede colocarse el mismo día, se maneja un periodo de seguridad donde la mujer puede administrarse 3 días antes o después de esa fecha, en tu caso, puede administrarse del 18 al 24 de cada mes, y la efectividad está garantizada.

En tu caso, que la inyección fue administrada un día después del periodo de seguridad, existe riesgo, pero este es bajo.

Sugiero que, si las relaciones sexuales fueron con penetración y eyaculación sin uso de condón, te realices una prueba de embarazo en sangre u orina, para descartar el embarazo y puedas estar más tranquila. De la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la última relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En futuros encuentros sexuales, y si no vas a administrar u olvidas la inyección, te sugiero protegerte con preservativo o condón hasta que hayan pasado al menos 7 días desde la colocación de la nueva inyección.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.