Puedo tomar fluoxetina para ansiedad? Me la vendieron sin receta en la farmacia

No, no debes tomarla.

La Fluoxetina es un medicamento que actúa inhibiendo la recaptacion de la serotonina, lo cual produce múltiples efectos en tu cuerpo, además tiene varias reacciones adversas relacionadas con náuseas, dolor de cabeza y mareo.

Estos efectos adversos pueden ser peor en personas que se autofornulan, o que empiezan a tomarla por recomendaciones de personas no preparadas, porque muy posiblemente NO estén necesitando de este tipo de medicamento.

Incluso la Fluoxetina puede producir cambios a nivel cardíaco, por lo que debe evaluarse en todas las personas si son aptas para tomarlo o no.

Te recomiendo asistir a una cita con algún médico, quien debe valorarte y definir la necesidad o no de iniciar este tipo de medicamentos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.