Pregunta médica

Estaba tomando femelle 20cd pero en la farmacia me vendieron femelle cd, podría tener efectos adversos durante el mes que las tome?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility571 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no presentes ningún efecto adverso, pero debes saber que a pesar que ambos medicamentos tienen los mismos componentes, tienen diferentes concentraciones de la hormona, por lo que estás haciendo un cambio de anticonceptivo y para que permanezcas protegida tienes 2 opciones:

  1. Empezar la caja del medicamento nuevo una vez que hayas culminado las píldoras que tienen un componente activo, es decir, deberías omitir las pastillas placebo que son de color blanco.
  2. Iniciar el nuevo blister una vez culminado todas las pastillas anteriores (incluso las blancas), pero teniendo la precaución que debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días de este cambio.

Si el siguiente mes, vas a regresar al femelle 20 cd® debes tener en cuenta las mismas precauciones, y luego de esto, si se pudiera presentar algún sangrado intermenstrual por la disminución de estrógeno que vas a administrar, sin embargo, no le sucede a todas las mujeres.

Te recomiendo consumir tus pastillas todos los días a la misma hora y no cambiar frecuentemente de anticonceptivo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.