Que significa este resultado:se realiza colposcopia ,observando cervix central eutrofico,patron vascular normal,colposcopia satisfactoria,oequeña área de sangra...(ver más)

Los resultados de la colposcopía que le fue realizada no muestran alteración alguna por la cual deba preocuparse, ya que no se evidenciaron zonas acetoblancas y la prueba de Schiller (aplicación de lugol) fue positiva. A continuación le explico de forma breve las pruebas que le realizaron:

  • Aplicación de ácido acético: cuando existen lesiones celulares precursoras de cáncer o bien ya un cáncer invasor, se produce un acetoblanqueo, ya que la captación del ácido acético depende de las proteínas celulares y nucleares presentes en el epitelio, las cuales son más abundantes en células con gran actividad como es el caso de las células cancerígenas.
  • Aplicación de lugol (prueba de Schiller): las células normales del epitelio escamoso del cérvix, debido a su alto contenido de glucógeno,se tiñen de color marrón, caoba o negro (prueba de Schiller positiva), a diferencia de las células que ya muestran alteraciones secundarias al virus del papiloma humano, que se tiñen de color amarillo, mostaza o azafrán (prueba de Schiller negativa).

Por otra parte, en su citología le reportan Candida sp., lo cual debe tratarse si usted presenta alguna sintomatología como flujo vaginal blanquecino (parecido a queso cottage), irritación en sus labios, comezón y/o ardor. Puede ser que la pequeña área de sangrado que muestra en su cérvix sea secundaria a la infección por este hongo. Por lo anterior, le recomendamos acuda con su médico para valoración de los resultados de su colposcopía e implementación de un tratamiento en caso de ser necesario.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.