me hice una colposcopía y me salió adecuada, oce abierto, zona de transformación abierto, lesión acetoblanca, orificio glandular engrosado Patrón vascular (filt...(ver más)

Información adicional
solo cesárea

Las lesiones acetoblancas y la prueba de Schiller positivo marcan que hay zonas en la mucosa del cuello uterino lesionadas, que pueden ser por procesos infecciosos crónicos (entre ellos, el VPH puede ser una causa común). Usualmente estos hallazgos se deben acompañar de una biopsia, para conocer la naturaleza de la lesión (que puede ser un proceso benigno o maligno) y con ello dar un tratamiento adecuado a cada caso.

Estas lesiones, cuando se presentan en estadios tempranos, pueden tratarse con procedimientos locales (crioterapia, cauterización, entre otros) logrando una remisión completa, sin embargo el tratamiento siempre debe ser oportuno.

El resto del estudio es normal, sin embargo es importante que lo lleves con tu médico para darle una interpretación más puntual hacia tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.