Tuve una relación sexual de riesgo esta fue vaginal sin protección A los 50 días me realicé una prueba de Elisa de 4 generación con el método (electroquimiolum...(ver más)

Una prueba de Elisa de cuarta generación es confiable después de 15 días de la relación sexual, por lo que en tu caso sería confiable a los 50 días.

Sin embargo es importante tener en cuenta que existen condiciones de alto riesgo que van a requerir una prueba confirmatoria a los 3 meses de la relación sexual, estas condiciones están relacionadas al:

- sexo con una persona VIH positivo.

- sexo anal sin uso de preservativo.

- sexo durante el efecto de alucinógenos.

- sexo en personas que usan drogas intravenosas.

Cualquiera de estas condiciones es considerada de alto riesgo y requiere de una prueba confirmatoria a los tres meses, si tu relación no hace parte de estas situaciones de alto riesgo no es necesario repetir la prueba y ya es confiable a los 50 días.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.