Buenas Noches desde ayer me siento mareada, me duele demasiado la cabeza, incluso si la muevo siento los pálpitos de mi corazon en ella, tengo inflamado el es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por los síntomas que refieres puedes estar incubando en tu organismo una infección aguda que puede ser de causa bacteriana o viral, habría que descartar:

  • Una infección de vías urinarias
  • Una Gastroenteritis
  • Una enfermedad pelvica inflamatoria que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas
  • Puede tratarse del periodo prodrómico de un episodio respiratorio agudo

Las recomendaciones generales serían:

Mantenerte bien hidratada con suero oral en sobres o fórmulas de rehidratación infantiles, tomadas por sorbos y aumentada a medio pocillo después de cada vómito o deposición líquida si se presentan.

Mantener una dieta astringente, con lo que el problema se resuelve solo en unos pocos días y tener en cuenta las siguientes medidas:

-Evitar lácteos, fritos, chocolate, bebidas gaseosas, bebidas rehidratantes de uso popular. Lo ideal es tomar suero oral.

-Consumir caldos desgrasados de carne o pollo.

-Tomar jugos de fruta natural sin dulce como guayaba, manzana, pera o durazno, sin piel y sin semillas.

-Consumir purés de papa, ahuyama y zanahoria.

Si con estas indicaciones persiste diarrea y se acompaña de fiebre mayor de 38 grados centígrados, náuseas y vómitos, malestar general y dolor de cabeza que no ceden a analgésicos comunes como el acetaminofen, acuda a su servicio de Urgencias para que lo valore un médico en forma presencial, pida ayudas diagnosticas y le de tratamiento farmacológico.

Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas una vez superado este episodio.