Se presenta un dolor de cabeza en la parte posterior, además nauseas y al mover la cabeza aumenta el dolor.

Información adicional
Hipertensión, consumo el medicamento losartan 50mg para la hipertensión

Preguntado por Mujer de 52 años

Lo mas probable es que sea una cefalea de origen tensional, es decir por estrés o sobre uso de la musculatura cervical. Esta se genera cuando pasamos por ejemplo mucho tiempo frente a un escritorio o en una misma posición durante mucho tiempo.

Es esperable que el dolor aumente con el movimiento pues al estar inflamados los músculos de la zona cualquier movimiento puede generar incomodidad o dolor.

Por el momento te recomiendo el uso de analgésicos comunes como acetaminofen así como poner calor húmedo con toallas te ayudará a descansar mejor.

Adicionalmente es importante que te hagas revisar la tensión arterial para confirmar que estas teniendo un buen control de la misma.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.