He tomado toda una semana dos cervezas por día o una,tomo pastillas minipil suave. Me debo de preocupar por algo¿?

No, el alcohol no disminuye el efecto anticonceptivo de tus pastillas, sin embargo si el mismo te produce vómitos o diarrea dentro de las 4 horas siguientes a la ingesta del medicamento, si puede afectar su eficacia y de presentar estos síntomas, deberías consumir una nueva pastilla.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol que es perjudicial para tu salud, puede ocasionar a la larga daños en tu hígado, estómago, páncreas, entre otros.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.