Buena tarde Llevo 3 meses tomando píldoras anticonceptivas y de la 3 caja solo he olvidado tomar 1 pastilla, aun sigue siendo efectivo y se pueden evitar embarazos???

Preguntado por Mujer de 25 años

En el caso que describes el anticonceptivo seguirá siendo efectivo ya que el olvido de una sola píldora no disminuye de manera considerable la efectividad del anticonceptivo.

Recuerda que en el caso de olvidos lo que debes hacer es tomar la píldora tan pronto como lo recuerdes, y seguir tomando las demás píldoras en el horario habitual. Si se tienen mas de dos olvidos en una sola caja es recomendable usar condón por lo que resta del ciclo ya que la efectividad del medicamento se puede ver disminuida.

Recuerda tomar una píldora diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.