Soy mujer y tengo 19 años y he sentido sensibilidad, y picor en el cuero cabelludo en la parte frontal iniciando mis entradas y está un poco rojiza , se trata de una alopecia

No, a pesar de que existen varios tipos diferentes de alopecia, normalmente, no cursan con inflamación ni irritación del cuero cabelludo, los síntomas que describes, parecen ser más compatibles con una condición llamada dermatitis seborreica.

El tratamiento de la dermatitis seborreica, en general depende de la severidad de la presentación, por lo que es recomendable que asistas a una cita médica presencial para que seas valorada adecuadamente y se evaluado cual es el mejor tratamiento, si es que se necesita alguno, para tu caso.

Adicionalmente, creo importante anotar que la dermatitis seborreica se encuentra fuertemente asociada a situaciones o épocas de estrés en la vida de las personas, y veo que has realizado preguntas similares sobre este mismo tema, varias veces, por lo que considero importante que evalúes si tus niveles de estrés con este tema pueden estar algo elevados, y eso pueda influir en que los síntomas se perpetúen.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.