mi esposa tiene un dolor justo en donde termina la espalda, en la base de la columna, sabemos que no es un dolor muscular, el dolor es constante, pero cuando cu...(ver más)

Información adicional
ella tiene 25 años, y madre de un niño de 2años y medio. Qué otra cosa puede ser, un problema de algún nervio? qué le puedo dar o sugerir que haga?

Es probable que el dolor se deba a una contracción muscular sostenida (espasmo) el cual generalmente se produce por sedentarismo, posturas o movimientos inadecuados.

En este caso la forma de disminuir el dolor es a través de terapia en la zona realizando masajes con algún gel o crema para el dolor, aplicando calor local mediante una bolsa de agua caliente o paños con agua teniendo la precaución de controlar la temperatura para evitar quemaduras, pude ser útil además un ciclo corto de relajante muscular.

Es de vital importancia realizar ejercicio diariamente, sobre todo aquel enfocado en el fortalecimiento de los músculos paravertebrales, que son los que se encuentran a los lados de la columna y también de los músculos abdominales, que en conjunto dan la estabilidad al tronco.

También se aconseja bajar de peso en caso que haya exceso.

Tenga presente que en caso que el dolor sea muy intenso, la despierte, tenga sensación de disminución de la fuerza o alteraciones en la sensibilidad debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.