Si planifico con pastas, es normal tener leves sangrados de 1 día sin tener mi periodo?

Puede ser que presentes un sangrado intermenstrual llamado "spotting", que se caracteriza por ser leve y se produce porque existe un pequeño déficit de hormonas que ocasiona una descamación pequeña de tu endometrio, se puede presentar sobre todo los primeros meses del consumo de algún anticonceptivo y generalmente ceden con el consumo continuo del anticonceptivo sin ameritar otro tratamiento. Este es un evento adverso común y frecuente de los anticonceptivos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora. Como te mencioné, probablemente este síntoma desaparecerá y no es motivo de abandonar tu método anticonceptivo. Te recuerdo que los preservativos masculinos son el único método para evitar las enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, deberías usarlos siempres.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.