es normal tener sangrados leves fuera del periodo?

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito, fiebre, que el sangrado se vuelva abundante, si presentas sangrado ó flujo vaginal fétido ó si llegas a presentar dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Existen diversas circunstancias que pueden producir sangrados intermenstruales (entre periodo y periodo), algunas pueden ser normales y otras no, algunas de éstas causas son:

  • Sangrado por ovulación, el cuál se presenta hacia mitad del ciclo menstrual y tiene una duración corta ( 2-3 días )
  • Secundario a medicamentos cómo anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios pélvicos
  • Alteraciones de la coagulación
  • Embarazo: sangrado por implantación, abortos, embarazos esctópicos

Los sangrados secundarios a ovulación, al uso de medicamentos anticonceptivos y el sangrado por implantación, pueden no requerir manejo médico, pero el resto de cuadros clínicos si.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.