Buenos días, tengo una alergia en la piel , pero me aplicó hidrocortisona y no funciona muy bien y ya tengo en las caderas, que puedo hacer.

Información adicional
No sé a qué puedo ser alérgica , pero también me dió a los lados de la entre pierna , pero se me quitó con la cremita , pero ayer apareció en las caderas y en una pierna.

De acuerdo a como lo narras no creo que se trate de una simple alergia, existen diversos diagnósticos que pueden caber en tu descripción.

Por otro lado la hidrocortisona es un corticoide de baja potencia que al estar aplicándolo constantemente puede ocasionar efectos adversos tales como:

  • Pérdida de las defensas de la piel.
  • Hiperpigmentación posinflamatoria (manchas).
  • Atrofia cutánea.
  • Crear tolerancia, es decir llega un momento en el cual ya no te sirve más la hidrocortisona.

En ese orden de ideas se deberá consultar con el médico de cabecera porque es PERTINENTE realizar un adecuado examen físico de la piel de la paciente para poder definir la conducta a seguir; se podrán indicar algunas pruebas diagnósticas en caso tal el médico lo requiere, tales como: raspado de la piel para cultivo, examen con dermatoscopio, examen con luz de wood entre otras.

Por el momento recomiendo:

  1. Suspender la hidrocortisona.
  2. Uso de jabones con pH neutro.
  3. Aplicar crema humectante sin perfume en la mañana después del baño y en la noche antes de acostarse.
  4. Si produce mucho rascado podrás tomar antihistamínicos de venta libre tales como la loratadina o la cetirizina una o dos veces al día.
  5. Baños cortos y con agua tibia.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.