Tengo una alergia en los cachetes de la caraz, me recetaron en la farmacia hidrocortisona combianda con acid mantle para implicarme, esta combinación es buena p...(ver más)

La hidrocortisona es un corticoide tópico de baja potencia que puede ser usado en zonas delicadas del cuerpo como la piel de la cara, las manos, y zonas donde la piel es delgada. Es importante saber que este tipo de medicamentos si bien es de venta libre, deben ser formulados por un médico para su correcta dosificación porque el uso crónico de estos puede llevar a secuelas como atrofia de piel. En el caso del "Acid Mantle" o acetato de aluminio, éste puede actuar como emoliente y protector de la piel, lo cual podría ser útil en caso de irritación de la piel por alergias, quemaduras por exposición solar, entre otros. En caso de reacciones alérgicas en la cara o brote lo aconsejable siempre será una valoración presencial por nuestro médico ya que un simple "brote" en la piel de la cara puede si bien ser algo alérgico, también llegar a ser alguna reacción inflamatoria a causa de infecciones por hongos, bacterias, e incluso, la manifestación de alguna otra enfermedad subyacente.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.