Tengo menopausia prematura, Si mis niveles de estradiol son de 40 pg/ml con un parche de 50µg estan bien o estan bajitos para mantener una vida normal? Llevo 1 ...(ver más)

Esta bien que empieces con esa dosis de parche. Es probable que durante los primeros dos a tres meses, mientras empiezan a aumentar progresivamente los niveles de estrógeno en sangre, aún sientas calores. Te recomiendo que para disminuirlos y para prevenir enfermedades cardiovasculares realices ejercicio aeróbico (ej. Trotar, bailar, etc).

Es posible llevar una vida normal (incluyendo la vida sexual) cuando se tiene falla ovárica prematura, siempre y cuando continúes el reemplazo hormonal, por lo que la recomendación es que continúes en controles con tu médico de cabecera.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.