Hola mi papá ayer empezó con dolores de estómago, hoy a la mañana le agrarro molestias en la boca del estómago y le daban ganas de vomitar y hace rato vinieron ...(ver más)

Es importante que los medicamentos se acompañen de una adecuada dieta, puesto que esta influye en la recuperación. Tiene que seguir la formula médico y acompañarla con hábitos de vida saludable y una alimentación balanceada, le sugiero lo siguiente:

  • Debe masticar adecuadamente las comidas, procurando evitar comer con afán.
  • Procure hacer comidas de pequeño volumen, evitando comidas copiosas o grandes ingestas.
  • Es aconsejable que deje transcurrir más de 3 horas entre comida y comida: se sugiere hacer 5 comidas diarias: desayuno, medias mañana, almuerzo, media tarde y cena, todas en pequeña cantidad.
  • Evite acostarse hasta 2 horas después de haber comido, no haga siestas.
  • Evite el tabaco.
  • Se sugiere evitar ciertos alimentos como: grasas, chocolates, bebidas con gas/gaseosas, naranja, limón, plátano, té.
  • Su cama debe tener una pequeña inclinación ascendente. Esto se consigue colocando bajo las patas de la cabecera de la cama unos tacos de madera de unos 20 cm de altura como mínimo.
  • Evitar circunstancias que aumentan la presión intra abdominal, como son: pantalones o faldas ceñidas, corsés, cinturones apretados. la obesidad y el sobrepeso.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.