He tenido bajo apetito sexual puede ser causa del hipotiroidismo

Información adicional
Paciente de 20 años

Preguntado por Hombre de 20 años

Existen muchas causas para la disminución del apetito sexual, una de estas efectivamente puede ser el hipotiroidismo aunque existen causas más frecuentes y si estas tomando medicamentos para suplir la hormona este síntoma debería disminuir.

Entre las otras causas, una importante entre personas jóvenes es el estrés, la ansiedad y la depresión. Adicionalmente la disminución de la testosterona y medicamentos como los betabloqueadores y algunos antidepresivos también pueden causar estos síntomas.

Si notas que tu problema podría estar relacionado con el estrés te recomiendo practicar actividad física a diario al menos media hora y actividades relajantes como la meditación. También sería recomendable que busques ayuda médica y psicológica para poder determinar la causa y ofrecerte algún tipo de tratamiento.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.