Pregunta médica

dolor de vientre en el sexo anal por primera vez es normal? no fue todo el tiempo pero si de a momentos aveces con mayor intensidad y en el ano. Pero estando ya...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según describes es normal que sientas dolor durante el sexo anal. El ano es una estructura que tiene unos esfínteres que inicialmente generan una resistencia ante la penetración y esto es doloroso, así como la mucosa (revestimiento interno del recto) está altamente enervada y es muy sensible, por lo cual al iniciar la actividad sexual anal es doloroso, en especial cuando es la primera vez que se realiza. También recuerda que después del mismo puedes permaneces dolor por algunas horas. Te recomiendo que para esta actividad utilices algún gel lubricante para ayudar en el acto, así como siempre utilizar condón ya que es el único método que previene el contagio por las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.