Tuve sexo anal y me arde demasiado el ano.

Es muy probable que estes presentando una lesión anal o fisura anal por el sexo, debes acudir con tu médico si sientes dolor al evacuar o si notas sangre en las heces o el papel higiénico después de una evacuación intestinal, o si el dolor no mejora al uso de analgésicos como paracetamol (Acetaminofen). Para mejora la fisura se recomienda:

  • Una dieta alta en fibra y suplementos de fibra (sin prescripción, 25-35 gramos de fibra / día) para que las heces sean blandas, formadas, y voluminosas.
  • Ablandadores fecales (sin prescripción) para que las heces sean más fáciles de pasar.
  • Beber más agua para ayudar a prevenir las heces duras y ayudar en la curación.
  • Baños calientes (baños de asiento) por 10 a 20 minutos, varias veces al día (sobre todo después de los movimientos intestinales para calmar la zona y ayudar a relajar los músculos del esfínter anal). Se cree que esto ayudará al proceso de la curación.
  • Las cremas anestésicas locales, como la lidocaína, que se pueden aplicar a la piel alrededor del ano para aliviar el dolor.

Se recomienda hacer uso de lubricantes a base de agua para evitar lesiones anales, y se recomienda siempre el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual e infecciones genitourinarias a tu pareja por el contacto con las heces fecales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.