Pregunta médica

Tuve sexo anal y me arde demasiado el ano.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility912 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que estes presentando una lesión anal o fisura anal por el sexo, debes acudir con tu médico si sientes dolor al evacuar o si notas sangre en las heces o el papel higiénico después de una evacuación intestinal, o si el dolor no mejora al uso de analgésicos como paracetamol (Acetaminofen). Para mejora la fisura se recomienda:


  • Una dieta alta en fibra y suplementos de fibra (sin prescripción, 25-35 gramos de fibra / día) para que las heces sean blandas, formadas, y voluminosas.
  • Ablandadores fecales (sin prescripción) para que las heces sean más fáciles de pasar.
  • Beber más agua para ayudar a prevenir las heces duras y ayudar en la curación.
  • Baños calientes (baños de asiento) por 10 a 20 minutos, varias veces al día (sobre todo después de los movimientos intestinales para calmar la zona y ayudar a relajar los músculos del esfínter anal). Se cree que esto ayudará al proceso de la curación.
  • Las cremas anestésicas locales, como la lidocaína, que se pueden aplicar a la piel alrededor del ano para aliviar el dolor.


Se recomienda hacer uso de lubricantes a base de agua para evitar lesiones anales, y se recomienda siempre el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual e infecciones genitourinarias a tu pareja por el contacto con las heces fecales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.