Hemorragia residual en el embarazo? Me pueden decir a qué se refiere este término y por otro lado, la memoria orgánica??? [no sé si hay posibilidad de estar e...(ver más)

"Hemorragia residual" y "memoria orgánica" no son términos médicos, ni describen situaciones que ocurran en la realidad. En algunos sitios de internet no médicos y sin fundamento, se emplean estos conceptos para tratar de explicar la presencia de sangrado ginecológico en el embarazo. Acaso haya querido usted decir "hemorragia decidual" y eso se refiere a que durante el embarazo, el endometrio aumenta de tamaño, e incrementa la cantidad de vasos y flujo sanguíneos, y pueden ocurrir sangrados ginecológicos en respuesta a la implantación y formación de la placenta. Sin embargo, este tipo de hemorragias NO ocurren de forma cíclica ni continua, como las que usted menciona.

Los sangrados ginecológicos que ha tenido con toda seguridad corresponden a su ciclo menstrual, debido a que han ocurrido de forma cíclica casi cada mes, y además asociados a síntomas clásicos de síndrome premenstrual, por tanto, no está en embarazo. Debe saber que en ocasiones pueden existir algunas variaciones en las características del sangrado menstrual, debido a las variaciones de las concentraciones hormonales.

Espero haber resuelto sus dudas, y de cualquier forma quedamos pendientes de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.