En que casos las pruebas de embarazo beta hcg (cuantitativas y cualitativas) pueden equivocarse? [Obviar el caso en el que se hace la prueba muy pronto o error ...(ver más)

Además de los errores de laboratorio o al no realizar la prueba en el período de tiempo apropiado, las pruebas de embarazo pueden arrojar falsos positivos o negativos en las siguientes situaciones:

  • Presencia de enfermedades trofoloblásticas.
  • Presencia de tumores secretores de gonadotropinas.
  • Consumo de medicamentos cuyo principio activo sea la hormona gonadotropina coriónica humana, como lo son los medicamentos usados para tratar la infertilidad.
  • Orina demasiado diluida, de aquí el porque se recomienda tomar las muestra de la primera orina de la mañana, cuando la orina esta más concentrada.

También pueden darse errores en las pruebas de embarazo en los siguientes casos:

  • Embarazo ectópico (embarazo fuera de la cavidad uterina).
  • Embarazo molar (crecimiento de tejido anormal dentro del útero).

Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.