cual es la diferencia entre una prueba beta HCG, una prueba de hcg cualitativa y una prueba de hcg cuantitativa?. cual de esta es mas efectiva si tengo 2 días d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las dos pruebas miden la misma hormona, la Beta HCG, que aumenta durante periodos de embarazo. Te recomiendo realizarte una prueba cuantitativa en sangre.

La diferencia entre las dos es:

·     En sangre, cuantitativa: Mide el número exacto de hormona y nos da un número de resultado, normalmente mayor de 5 es positivo, aunque depende del laboratorio.

Se puede hacer 10-14 días después de la relación sexual sin protección.

·     En orina, cualitativa: Solo determina si la hormona está o no, y nos brinda un resultado positivo o negativo. En general las pruebas miden valores de BhCG mayores de 20 (depende de la marca), por eso puede tardar un poco más en resultar positiva.

Se puede hacer 8 días después del retraso menstrual.

Recuerda siempre usar métodos de barrera como el condón y planificar para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.