es lo mismo una prueba hcg en sangre cuantitativa que una en sangre de fraccion beta hgc??

No es lo mismo, la cuantitativa mide los niveles de la hormona en tu sangre y esto puede determinar diferentes situaciones (tiempo esperado de embarazo, posibilidad de visualización del mismo por ecografía, etc). La fracción de beta hcg o beta hcg cualitativa solo evalúa si esta presente o no la hormona en sangre para confirmar o descartar si estás o no embarazada por tanto solo puede dar positiva o negativa. De cualquier forma ambas son muy confiables y de rutina se hace primero la cualitativa y de ser positiva se hace la cuantitativa para evaluar de ser pertinente el caso mas fondo.