Prueba de embarazo cualitativa o cuantitativa En sangre

Información adicional
Cual es mejor hacer?, cual es la más segura en cuanto al resultado? y acá en Bogotá Colombia, cuanto cuesta una prueba de embarazo de sangre, y si se puede escoger o depende del laboratorio?

Ambas pruebas son confiables para determinar únicamente la presencia o no de embarazo. La prueba cuantitativa es solicitada con el fin de estimar la utilidad ecográfica o la realización de seguimientos clínicos posteriores a condiciones específicas. La prueba cualitativa brinda resultados más rápidas y usualmente se emplea en contexto de urgencias. Si la prueba será realizada de forma particular puede solicitar una o la otra, ambas serán confiables, si desea mayor precisión la cuantitativa sería su opción. Los costos variarán con cada empresa al igual que la disponibilidad de una u otra.