Pregunta médica

es normal que sienta un leve dolor del lado izquierdo de la barriga al presionarme, cuando me voy a acomodar y cuando me voy a parar de la cama al voltearme del...(ver más)

Preguntado por mujer de 114 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si sientes que el abdomen se pone duro (cómo contraído) si hay sangrado vaginal o salida de líquido, flujo vaginal con mal olor, que el bebé se mueva menos de lo normal, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál de encarga de distender los tejidos de la pelvis para que el bebé en crecimiento se pueda acomodar, esto produce dolor pélvico y se considera normal.


Pero si tu dolor es persistente o intenso, debes consultar para que un profesional descarte otras causas de dolor en el embarazo, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.