Mañana me quitan los puntos, termine el tratamiento con antibióticos ayer y el de los antiinflamatorios antier. ¿Me puedo tomar unas cervezas hoy en casa o un vino?

Información adicional
Resección de nódulo mamario

Depende del tipo de antibiótico que estas tomando, aunque en términos generales lo ideal es que pasen 48 horas luego de finalizado el tratamiento y en caso de que fuera Metronidazol es necesario esperar 72 horas luego de terminado el medicamento.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!