Mañana tengo exámenes de sangre. ¿Hoy me puedo tomar unas cervezas?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, es mejor no consumir alcohol antes de unas pruebas diagnosticas. El alcohol puede afectar resultados tales como los niveles de glucosa en sangre . Antes de realizarse la mayoría de exámenes diagnósticos es aconsejable guardar un ayuno de por lo menos 8 horas. Ahora bien existen casos aislados en los que no se necesita ayuno para realizar exámenes, para tener mayor seguridad se puede preguntar en el laboratorio clínico donde se los realizará