Durante 2 días eh defecado con sangre, el agua queda ensangrentada, al limpiarme no veo sangre en el papel. Debo consultar? O debo estar alerta a otro síntoma?

Información adicional
Hipertension, dislipidemia.

Debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa de tu padecimiento. Lo primero que debes tener en cuenta es si has consumido algún alimento que pudiera confundirse con sangre, por ejemplo, las remolachas no se digieren completamente y puede hacer que las heces sean rojas. Ahora bien, en caso que no exista esta posibilidad, debes acudir puesto que es un signo de alarma que se puede asociar a diversas patologías, dentro de las cuales, la más común son las hemorroides, pero posiblemente el papel higiénico tendría restos de sangre al limpiarte. Otras posibles causas son:

  • Divertículos.
  • Alteraciones vasculares.
  • Hemorragias superiores ocasionadas por úlceras gastroduodenales sangrantes, por ejemplo, sin embargo, en estas generalmente se evidencian heces negras por tratarse de sangre deglutida.
  • Patologías infecciosas, generalmente se acompañan de evacuaciones líquidas, aumento de la temperatura y dolor abdominal.

En cualquier caso, debes acudir para determinar la causa y dar el tratamiento más adecuado, ya que algunos de estos trastornos pueden incluso poner en peligro tu vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.