Pregunta médica

la semana pasada tuve gastroenteritis desde sabado a jueves, con mucha diarrea. el jueves empecé a comer más o menos normal y esta madrugada de sábado a domingo...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede tratar de colon irritable, esta es una enfermedad que se presenta cuando hay una sobreingesta de irritantes como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada. Además también se presenta en personas con sobre estrés.

En colon irritable hay periodos de estreñimiento seguidos de diarrea, secundario a una irregularidad en los movimientos intestinales y la inflamación crónica.

Puedes de inicio ayudarte de un regulador de movilidad intestinal como LIBERTRIM, cuidando no exceder la dosis recomendada y complementarlo con lactobacilos.


Si las molestias persisten y llegas a tener una temperatura superior a los 37.5 °C, acude a consulta presencial, de esta forma podrán indagar más sobre tu enfermedad y ofrecerte el mejor tratamiento.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.