Porque hace tiempo tengo reaccik alegórica en mi cuerpo antes en el punto de hincharme y deformarme con ronchas ahora siento sensación de picazón en los pies y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es necesario identificar la causa de la alergia, lo cual puede llegar a ser complicado porque uno prácticamente puede ser alérgico a cualquier cosa, sin embargo aquí te doy algunas recomendaciones para que estés atenta y tal vez te sea más sencillo identificar que te está provocando esa reacción alérgica, y de esa manera lo evites:

  • Alimentos. De lo más común, es que algún alimento genere alergia, trata de identificar si estás comiendo algo que antes no comías, quizás algo que esté presente en Panamá.
  • Medicamentos. También si estás tomando un medicamento que no habías tomado antes, puede ser motivo de alergia.
  • Alfombras o aires acondicionados. Estos pueden contener microorganismos o algo que produzca alergia.
  • Medio ambiente. Uno puede ser alérgico al medio ambiente, comunmente a la polinización de las flores, y en tu caso probablemente hay algo en el ambiente que antes no estaba presente, y por lo tanto comenzaste a manifestar molestias asociadas con alergias.
  • Frío o calor. El frío o el calor del ambiente, pero también del tacto de ciertos objetos producen alergias.

Puedes identificar alguno de estos factores que son los más comunes, sin embargo, te recomiendo acudir con un médico de confianza, ya que hay varias pruebas más específicas que pueden realizarte para identificar a que eres alérgica.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!