Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

132 vistas
Nuestro médico responde
Una persona que tenga alergia en las vías respiratorias puede también tener alergia en la piel, es lo que se llama persona atópica. Sin embargo, es necesario revisar las características de las lesiones para determinar si se trata de una alergia o de otra enfermedad. Si son muy molestas puede tomar antihistamínicos para mejorar los síntomas, lo cual ayudaría tanto para la piel como para los síntomas respiratorios, que parecen ser por alergia. Además intente determinar si hay algo específico en el ambiente que le desencadena los síntomas (como polvo, animales o algún tipo de ropa), para poder evitarlo.

Debe consultar con un médico para que evalúe presencialmente las lesiones. Si de alguna lesión sale material purulento, se pone caliente y más roja debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.