Como puedo hacer para dejar las gotas nasales con nafazolina? es q sufro de rinitis y alergias...ya fui muchas veces al otorrino...pero los medicamentos no me h...(ver más)

Información adicional
rinitis y alergia al polvo y animales

La Nafazolina es un agente vasoconstrictor potente, esto quiere decir que actúa cerrando los pequeños vasos sanguíneos para disminuir la inflamación de la mucosa nasal. Este efecto es deseable por un corto tiempo, después de su uso continuado puede tener un efecto rebote, es decir que cada vez necesitas más medicamento para obtener el mismo resultado, y cuando pasa su efecto puedes incluso estar más congestionada. O puede incluso producir necrosis del tabique nasal, al cerrar los pequeños vasos del tabique, llevando a daño irreparable del mismo.

Esta es la razón por la cual tu otorrino te recomendó dejar la Nafazolina. Al principio puede ser difícil, pero al paso de los días te darás cuenta que las necesitarás cada vez menos.

No nos es posible recetar por esta aplicación, ya que se requiere un exámen físico y una valoración en conjunto del paciente para poder recetar un medicamento, pero te recomiendo que vuelvas nuevamente a consulta, ya que el proceso de dejar la Nafazolina se facilitaría si tomas conjuntamente un antihistamínico que controle los síntomas alérgicos.

Por el momento puedes usar en vez de la Nafazolina y mientras logras dejarlas, un spray de solución salina nasal, actualmente se consiguen unos de venta libre y de presentación en gel, que al mantener las mucosas hidratadas, disminuyen la inflamación de las mismas, y te ayuda a controlar los síntomas alérgicos, de ser posible evita también el aire acondicionado y los ambientes muy secos, estos ayudan a empeorar los síntomas.

Espero que encuentres útil esta información. Califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.