Pregunta médica

El viernes 31 de mayo, Tuve relación el condón se rompió. tome la pastilla de emergencia ese mismo día. A los 4 días tuve un sangrado de 3 días. El martes 18 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el sangrado vaginal leve que presentaste sea el inicio de tu sangrado menstrual o haga parte de los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia. Cuando se usan esta clase de métodos anticonceptivos es frecuente que que se presenten efectos colaterales tales como alteraciones en los ciclos menstruales (sangrados intermenstruales, y retrasos). Ademas, el riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo puesto que utilizaste el anticonceptivo dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual sin protección, y cuando se hace de esta forma la efectividad del medicamento es de aproximadamente 95%.


En resumen no debes preocuparte ya que muy seguramente tu sangrado menstrual debe estar próximo a iniciar y el riesgo de embarazo de acuerdo a lo que describes es muy bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.