Saludos. Me arde muchísimo la nariz y tengo mucosidad atrapada, lo cual es mucho más molesto. ¿Hay alguna forma casera de poder hacer que disminuya la mucosida...(ver más)

Puedes realizarte lavados con solución salina para permitir la salida del moco de una forma más fácil:

  • En 2.5L de agua limpia, destilada o filtrada, disolver bicarbonato de sodio (una pizca) y una cucharada de sal sin yodo
  • Comprar una perilla y llenarla a la mitad
  • Colocar tu cabeza inclinada hacia un lado sobre un lavabo o la regadera
  • Respirar por la boca, introducir la perilla en la fosa nasal y vertir de forma lenta su contenido. El agua debe salir por la otra fosa nasal y repetir nuevamente del lado contrario.
  • Finalizando estos pasos, usar un pañuelo para sonar la nariz de forma suave.

Actualmente en las farmacias también hay soluciones preparadas específicamente para el lavado nasal, que ya vienen con el equipo necesario para realizarlo.

También es importante tener una adecuada ingesta de líquidos en la dieta, con el fin de evitar nuevamente este cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.