Me baja mucha mucosidad de la nariz a la garganta, es mucosidad a veces transparente togas veces es blanca, en muchos casos es en apariencia gelatinosa, todo es...(ver más)

Información adicional
Operación tiroides

La sintomatología que describe, puede tener una causa más alérgica que infecciosa, es decir que Usted puede sufrir de una rinitis o rinosinusitis alergica y ya no necesita antibióticos para controlar la rinorrea (mocos) sino un antihistaminico.

La rinitis alérgica, como su nombre lo indica, es una respuesta hipersecretora (aumento en la producción de moco) a agentes externos como el polvo, el humo del cigarrillo, sustancias químicas inhaladas como solventes, pinturas, metales, muchas veces el simple polen de las flores.

La recomendación es tomar un antihistaminico de venta libre como cetirizina o desloratadina, sin sobrepasar la dosis máxima propuesta por el proveedor y tratar de mantener sus vías respiratorias descongestionadas con lavados nasales con suero salino o fisiológico, en lo posible tibio, varias veces al día. Puede tomar también vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria.

Si a pesar de estas recomendaciones no mejora, acuda con su médico de cabecera, para que la direccione en lo posible a un especialista en otorrinolaringología, que inicie el tratamiento y seguimiento adecuados. Es de anotar que la rinitis alérgica es una condición crónica del organismo, que va a tener períodos de agudización y otros de remisión.

Espero haberla orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si se le presentan.